Novedades del sitio

Visita a Televisión Melilla

 
Imagen de CIFP Reina Victoria Eugenia
Visita a Televisión Melilla
de CIFP Reina Victoria Eugenia - jueves, 6 de febrero de 2020, 16:16
 

En la mañana del pasado martes 28 de enero, el alumnado del ciclo de grado medio de  Video, Disc-Jockey y Sonido (DJK) tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realiza un programa de televisión en directo. Los estudiantes visitaron las nuevas instalaciones que la televisión pública de Melilla (INMUSA) estrenó a finales del pasado año en la calle Carlos V. La visita recorrió el plató principal, así como la sala de control de realización, donde el realizador, Javier Sabaté, explicó al alumnado algunas de las innovaciones técnicas más destacadas. La propia visita se convirtió en contenido del programa Viento de Levante, presentado por Farida Mohamed, ya que un par de estudiantes del ciclo así como un profesor fueron entrevistados al inicio del mismo.


Esta visita a las instalaciones de Televisión Melilla es la primera de una serie a empresas relacionadas con el ámbito de la comunicación y realización de espectáculos que se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre. De este modo, el alumnado puede adquirir un conocimiento directo y real de cómo se aplican los conocimientos que están aprendiendo en el aula.


Los ciclos de Formación Profesional de grado medio (Técnico en Video, Disc-Jockey y Sonido) y grado superior (Iluminación, Captación y Tratamiento de imagen) se han implantado por primera vez en Melilla en este curso escolar 2019-20 y suponen ampliar una oferta formativa hasta ahora inexistente en la ciudad y muy demandada en la península.

 VÍDEO DE LA ENTREVISTA